Born in Babylon

25 jul. 2010

La aldea de las viudas.

Esta es una historia de violencia, sexo, intriga y política.Ravi Shankar Etteth ha utilizado varios ingredientes del thriller "asesinato, investigación, pistas falsas, nuevos asesinatos, digresiones" y les ha dado una energía inédita, fruto de su experiencia como editor de un diario hindú. Un diplomático de la embajada de Madagascar en Nueva Delhi aparece muerto en circunstancias extrañas; el embajador telefonea a su viejo amigo Jay Samorin para que desentrañe el misterio de manera rápida y, sobre todo, discreta. Él y Anna Khan, oficial experimentada en el trato con terroristas, deberán aplicar una fina lógica policial para resolver el caso.
Afectados personalmente por diversas formas de la maldad, comenzarán a desenmarañar una red de corrupción, prostitución y negligencia médica. El rastro que siguen, amenazado por los misterios más antiguos, se encuentra fuera de los caminos tradicionales de la investigación: un rastro que los conduce oscuramente a un sitio peligroso.
Una historia fascinante, escrita con elegancia y un dominio preciso del suspenso, La aldea de las viudas yuxtapone aspectos contradictorios de la experiencia humana: la lujuria y la espiritualidad, la meditación y la cólera, el reino de la belleza y el de la venganza.
[...]"Lo que importaba no era simplemente el miedo sino saber como manipularlo. El temor al dolor, es el enemigo mas antigua del hombre. y el matrimonio entre el dolor y el tiempo, ese sera el enigma de la resistencia."[...][...]"Por que hay tanto terror en la belleza"[...][...]"La naturaleza es asesina, es su modo de subsistencia"[...][...]"Un fragmento de una canción, una frase dicha por un extraño, un destello de luz que cae sobre un rostro visto al pasar, todas esas cosas pueden arrojarnos al pasado. No se puedo volver el tiempo atrás, pero son las señales de nuestra vida. En ellas reconocemos el amor, el peligro y la muerte."[....][...]"¿Cuando me miraras a los ojos o te acercas a mi? ¿Por que no comprendes lo que significan las palabras no dichas?"[...][...]"El amor puede tomar diferentes formas"[...][...]"Los fantasmas no necesitan puertas"[...][...]"Su mente se convirtió en un lienzo oscuro y desplegado, en el que el mal desplegaba sus huellas marcadas en tinta por todas partes, como un ebrio bailarín del infierno"[...][...]"Aveces el mal puede ser tan infinitesimalmente pequeño"[...][...]"Siempre hay espacios que están prohibidos para todos, dependiendo de su destino. Te ahorraras muchas penas si o buscas internamente en ellos"[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario