Born in Babylon

10 nov. 2010

Madurez?

No hay nada mejor que sentarte con un café en la mano, los auriculares y pensar, pensar y seguir pensando.
¿Por que de chiquitos nos enseñan un mundo lleno de caramelos, sapos que se convierten en príncipes, casas hermosas y una familia completamente unida y feliz? Y a medida que vas creciendo tu príncipe finalmente se convierte en un sapo, las golosinas en restos de comida podrida(por así decirlo), un trabajo de tiempo completo con el cual apenas te alcanza para vivir, un departamento de 2x2 con muebles comunes y corrientes; y finalmente la familia, esa que te imaginabas tan unida completamente separada o constantemente peleada. Si tenes un hijo, lo sobreprotejes y te lo hecha en cara; si tenes mas de un hijo, siempre alguno se va a quejar, nunca se van a conformar con lo poco y justo que hay, y encima van a pelear por que ninguno quiere hacer nada.
Aveces siento que los padres no nos preparan para lo que vamos a tener que vivir en un futuro, la televisión no ayuda y los cuentos que te leen antes de irte a dormir (con suerte si lo hacen) solo te distorsiona la mente.
Cuando llegas a la adolescencia y empezas a convivir con otras personas, te das cuenta que en su mayoría están con vos por interés o por cualquier otro motivo similar. Que cuando termines el colegio mas de la mitad se va a borrar y en años los vas a olvidar. Tal vez llegue a los 30 conservando dos o tres y a los cuales vas a ver regularmente.
Después el amor, cuantos van a ir y venir en tu vida, hasta llegar a ese, que por ahí no es lo que esperabas a los 4 o 5 años, no es rubio de ojos celestes, ni rico, ni modelo, ni dueño de una empresa conocida mundialmente; es simplemente un trabajador mas, morocho y de ojos marrones, que subsiste con lo justo para intentar hacerte feliz, y lo consigue y así pueden convivir tranquilamente, obviamente con altos y bajos.
Y a todo esto digo, tengo que madurar, vivir la realidad, pero no, quiero seguir viviendo mi mundo con amigos, salidas, caramelos e ilusiones. La idea de tenes que salir a trabajar el día de mañana me molesta y asusta. El tener que cuidar de un hijo me llama tanto hace años, pero soy joven y tengo muchas cosas por vivir. Me siento tan preparada para ser madre y a la vez tan inmadura que nose que hacer, así que lo mejor es esperar tanto como pueda hasta conseguir un trabajo estable, una casa y estar segura de que puedo hacer el intento de que sea feliz. Aunque cuando llegue a los 12 años y como va la sociedad hoy en día no sea antes, me diga que fui una mala madre y que no le preste la suficiente atención, que va a ser padre/madre o que va a salir con los amigos a tomar y fumar a una esquina.
Capaz pienso cosas que no tendría que pensar, digo cosas que no tendría que decir pero es lo que siento ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario